Hace ya algún tiempo, comentaba en este blog, en un post sobre las necesidades que existen en Euskadi de profesionales cualificados, que debíamos trabajar sobre soluciones nuevas, para problemas que ya detectamos desde hace tiempo.
En aquella ocasión, mi crítica se centraba en que las autoridades y administraciones competentes se limitaban a relamerse las heridas, llorar, y presentar informes luctuosos. En aquella crítica hablaba de la UPV, de su rector. Hoy tenemos nevo rector en la Universidad Pública Vasca, y a él también le pido lo mismo, soluciones. Hoy puede ser un gran día…
Por su lado, allí también prometía nuevas iniciativas propuestas de solución, e intentos de solucionar parte del problema. En ello estamos. Hoy mismo ha llegado una enfermera de Rumanía a Amorebieta-Etxano para cubrir las necesidades de este tipo de profesionales en el sector de la atención a las personas mayores. Hoy puede ser un gran día…
Este primer paso, es fruto del trabajo de jóvenes, vascos, inquietos, buscadores incansables, emprendedores… y no sé cuántos más adjetivos o atributos les podría poner. Son estos que se dedican a levantar la persiana todos los días, desde la nimiedad de sus acciones hacen que este país avance… Desde aquí, les quiero trasmitir mi más sincera enhorabuena, ánimo y sensación de satisfacción, a todos esos que tratan de construir un mañana mejor.